Check list para no cometer «demasiados errores» y ganar en estos «raros tiempos»

Check list para evitar cometer «demasiados» errores de empresa en tiempos raros

Te ofrecemos en este post una lista para evitar errores de empresa emprendedora, check list, de «puntos a tener en cuenta» para evitar al máximo posible cometer «demasiados errores» de emprendimiento.

Por supuesto es inevitable cometer errores. Tu empresa emprendedora no tiene que tener miedo al error, al fracaso. Pero si te pones las pilas los evitarás lo más posible.

#nomiedo a cometer errores. Ocúpate, no preocúpate… y más ahora en plena crisis inesperada y «rara rara» con más de un año con la economía bloqueada, en «cuarentena» y parece que «los de arriba» no quieren acabar con esto, al menos no parece que quieran de la forma más conveniente…

Puntos a tener en cuenta para evitar problemas tanto en la estrategia, como en la gestión, la planificación, las inversiones, las ventas: 

1 No emborracharse de datos, números, emails, redes sociales y más escuchar y aprender de clientes y equipo, hay nuevas demandas «el cliente no sabe lo que quiere, quiere que le sorprendas».

2 Objetivo: tener un equilibrio tanto en los equipos como personal.

3 AMBITO DE TRABAJO. Para los nuevos y para todos hay que ser capaz de tener un clima de comprensión, credibilidad y confianza»

4 «promesas y generación de expectativas poco realistas», son un problema

5 Decisiones de cambio, importante pero sabiendo: antes hay que tener conocimiento y credibilidad (en el mercado, negocio y en las personas)

6 ojo con ponerse a cambiarlo todo sin entender que es un proceso, que necesitas determinar cuánto hay que cambiar del negocio, que tecnología innovar, etc. Pídenos nuestro informe preliminar reactivo, es gratis y os detallamos tecnologías, formaciones, capacidades, etc necesarias.

7 No hablar de soluciones y justificarse con los problemas del pasado

8 BASICO SABER. El éxito dependerá de la  gestión de la estrategia y del plan de operaciones

9 NO. Incorporar talento sin objetivos claros.

10 MENOS ES MAS. Necesario simplificar con eficacia: eliminando engorros, focalizando oportunidades

11 LOS RESULTADOS. Ventas y  marketing necesitan un plan estratégico, comunicativo, operativo y tecnológico muy «engrasado» y en continua «formación».

12 SABER DELEGAR. No hay que tener a demasiados implicados en la toma de decisiones concretas, el liderazgo tiene que ser motivador y «energizante» y las responsabilidades y los incentivos compartidos. 

13 HABILIDADES. Ojito con tu ego de «empresario o emprendedor» no te confíes demasiado ni te desesperes.

14 Ejercita espíritu, cuerpo y mente busca el equilibrio.

15 Busca mentores fuertes que aporten visión y responsabilidad. Y por supuesto estos «mentores y aliados» tienen que ser honestos, sinceros, leales, empáticos. Y no pienses que van a ser perfectos, ni saberlo todo. Nadie es perfecto ni lo sabe todo.

16 Una cultura de responsabilidad, es importante, fundamental para que el equipo pueda estar unido en lo fundamental y motivado para mejorar y aportar.

17 «enseñar a tener la boca cerrada y los oídos y ojos bien abiertos» coméntalo a ver que piensa tu equipo sobre ello, y anímate con nuestro curso REDCONPYME de Habilidades reactivas directivas.

Todo ello también en la empresa familiar, es necesario un plan continua. Revisar y completar planes y objetivos continuamente, para ello nuestros cursos de habilidades reactivos y los planes de consultoría serán muy adecuados no dejes de consultarnos cualquier plan y te sabremos aportar una visión complementario exterior para que puedas contratar y completar la operativa y la estrategia a realizar.

PYMES, autónomos, empresa famlliar tenemos los planes formativos y no dejes de atender.

Son tiempos inciertos pero hay que «estar atentos» para poder seguir adelante y ganar. Ocúpate, no preocúpate… y más ahora en esta crisis. Fórmate y evitar problemas en estrategia, gestión, planificación, inversiones, ventas

Solicita la formación que necesitas y quieres a tu empresa, que se aprovechen todos los recursos que tienen ya que hay mucha información bonificable (gratis) que se puede utilizar.

Si sabes ganas. REDCONPYME formación. Avelino Fer director.

¿Alguna pregunta? tambien puedes utilizar el formulario para una respuesta personalizaa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: