¿Y si el ancla se enroca? Para vender y conquistar al cliente apunta a la cabeza no al bolsillo

propósito u objetivo depende de un entramado de intereses

¿Y si el ancla se enroca? Aprende como conquistar al cliente y vender con el corto patrocinado de Estrella Damm

En este apunte formativo abordamos un «curso de ventas» con dos aspectos importantes para vender y conquistar el cliente:

1) la lección que contiene el corto, es decir que hacer cuando «el ancla se enroca» y

2) para la empresa: como conquistar al cliente. Es decir si quieres vender, en caso de que seas un hotel, por ejemplo, no cuentes solo y machaconamente que tienes aires acondicionado en las habitaciones y sábanas limpias…

Eso ya lo tienes que tener quizás ya lo sepan se lo has dicho mil veces…  el cliente pide algo más…  Hoy en 2017 al cliente se le entusiasma apuntándole, con tus mensajes, a la cabeza y al corazón…  (y no al bolsillo). Y este corto patrocinado de Estrella Damm es un buen ejemplo.

Vaya publicaría de La vida nueva frente al viejo Son Dureta
Vaya publicaría de La vida nueva frente al viejo Son Dureta

Durante el mes de agosto hemos visto por todo Palma (ver la foto con el viejo Son Dureta detrás) vallas publicitarias del corto de este año producido por Estrella Damm. Normalmente suelen ser historias veraniegas, en este caso es un corto sobresaliente, donde los mensajes de la marca están puestos de forma muy natural.

La campaña de vallas coincide además con el estreno de la última temporada de la serie de HBO Juego de tronos, ya que, para el corto, Estrella Damm ha fichado a uno de sus grandes protagonistas, Peter Dinklage (Tyriun Lannister), además del joven actor Álvaro Cervantes que ha protagonizado recientemente la serie histórica de tve Carlos I.

Y este cortometraje promo nos sirve muy bien para indagar la forma más efectiva de llegar al cliente… ¿Cómo llegar al cliente y que mensaje transmitir? Ya no se trata de repetir machaconamente las ventajas de nuestro producto porque hay muchos productos similares en el mercado con la misma calidad.

Peter Dinklage interpreta (Don't fight it) Feel it" de AronChupa
Peter Dinklage interpreta (Don’t fight it) Feel it» de AronChupa

El mensaje de la marca patrocinadora Estrella Damm

¿Cómo enganchar al cliente para que se fije nuestros productos? ¿Especificando la calidad de los mismos? ¿Especificando cómo se hace y el gran esfuerzo que nos supone? ¿Especificando qué precio tiene tan barato? Caso por ejemplo de un hotel. ¿Diciéndole que tenemos un buen servicio, que estamos al lado de la playa, que tenemos aire acondicionado? Quizás el cliente ya da por supuesto todo esto. Y además hay muchas empresas que también ofrecen calidad. Y precio similar. ¿Entonces cómo llegar a nuestro cliente?

Para Estrella Damm y para todos ese es el desafío: destacar ante, al menos un rato, en un segmento determinado de nuestros clientes… Porque aunque es verdad que todos como clientes cada vez somos más “desleales” y nos vamos de oferta en oferta, también nos llega los que nos conquistan buscando nuestra complicidad…

El mensaje del corto. Buscando enriquecer al cliente con una historia “¿y si el ancla se enroca?”

Estrella Damm cada año llega al cliente contándole una historia motivadora… este año además me encanta el corto del actor y director Javier Arévalo porque no solo apunta al corazón sino también a la inteligencia… a aquellos que quieren hacer una carrera profesional… y en algún momento tendrán que saber que hacer “cuando el ancla se enroca”. Respetando por supuesto todas las opciones personales.

El corto: «La Vida Nuestra» con Peter Dinklage (Tyrion Lannister, en HBO Juego de Tronos) y Álvaro Cervantes (Carlos I de rtve). Estrella Damm 2017 ¡No te lo pierdas! reservate 16 minutos para disfrutarlo.

Por supuesto no puedo desvelarte la historia… Pero te dejo mis apuntes:

Que precio estas dispuesto a pagar por “probar” tus sueños
Que precio estas dispuesto a pagar por “probar” tus sueños

“Estoy perdido”. Que precio estas dispuesto a pagar por “probar” tus sueños

No es simple historia de verano… Se trata de una reflexión de que camino elegir… que precio estas dispuesto a pagar… el mensaje va unido a un tema marinero “que hacer cuando el ancla se enroca”.  Nunca se puede tener todo, siempre hay que escoger para avanzar… y siempre también hay que saber perder…

«Cuidado. La memoria es muy inteligente solo quiere que recuerdes las cosas buenas»

“Está bien saber lo que uno quiere para poder ser feliz… Tienes una vida maravillosa atrévete a vivirla”

“¿Sabes lo único que puedes hacer cuando el ancla se enroca?” La respuesta va unida a la historia del corto y no te la podemos desvelar…

No solo los actores son sobresalientes, todos. También extraordinaria la realización y el guion. Y la forma natural con que enseñan la marca patrocinadora Estrella Damm e incluso con la forma natural en que “juegan” con la estatura de Peter Dinklage que en un momento dado aparece encima de un mostrador…

Y si no lo has visto completo… ¡No te lo puedes perder! todo un lujo de la internet gratuita de  calidad. Aquí tienes el video “la vida nuestra” ¿y si el ancla se enroca?

(como ves iternet es un medio de difusión fundamental para tus mensajes, donde los videos son cada vez más necesarios en todas las promociones)

Y que te ha parecido el video espero tus mensajes y comentarios.

Anexos añadidos con información relacionada

¿Y si el ancla se enroca? ¿sabes lo que quieres?:

Observa el gráfico que sigue y que te ayudará a conocer todo el entramado que supone el descubrir tu propósito en la vida y hacia dónde quieres ir. Asunto que te invito a reflexionar y conversar con amig@s, mentores y sobre todo contigo mism@. Y así podrás preparte mejor lo que tienes que hacer para “cuando el ancla se enroca” aunque ya te anticipo que todo pasa por prueba y error, insistir y seguir adelante y a un proceso de formación y autoconocimiento continuo. Es decir tienes que saber que singladura seguir… sin o con ancla enrocada.

propósito u objetivo depende de un entramado de intereses
Cualquier propósito u objetivo depende de un entramado de intereses

Y si quieres talento para tu empresa, retenerlo o “fabricarlo” con nuestros cursos REDCONPYME de #formacióncontinua debes también “entender” el proceso de implica definir objetivos y propósitos para la empresa y los proyectos y objetivos concretos que a su vez inciden en las capacidades y “propósitos” motivaciones individuales de nuestro equipo.

Otros mensajes de marcas para “conquistar al cliente”.

Y si lo que te interesa es indagar más en el mensaje de las marcas para llegar al cliente… Aquí tienes un link con las campañas de otra marca de cervezas. Lógicamente no todas las empresas tienen los mismos presupuestos, pero con un presupuesto menor “apuntando a la cabeza” se puede conseguir más en tu segmento de mercado o clientes.

Y para Estrella Damm ha tenido éxito el corto patrocinado de este año “la vida nuestra”

Desde luego el corto de este año de la marca es el más destacado y el que de una forma más natural introduce “la marca” en el video. Es también el “más inteligente” de todos los emitidos aunque quizás no tan fiestero como los anteriores que para una marca de cerveza y para su clientela de bares pueden ser los más habituales (¿adecuados?).

Videos promocionales de apoyo a la marca: también es necesario reforzar la calidad de nuestro producto para ello han recuperado un video con una historia para contar la calidad de la cerveza pero no es un corto patrocinado sino un anuncio, eso si muy simpático y de gran calidad… Aquí está:

La Receta» con Miki Esparbé y Laia Costa, dirigido por Jonás Trueba. Estrella Damm 2017 (un video que no es nuevo).

El presupuesto de apoyo a la difusión del corto patrocinado

Actores y director conocido, «paraíso natural», música… son factores que ahorran recursos en la promoción… pero no hay que descuidar los detalles, el SEO, y difusión para llegar a nuevos clientes.

Mi apunte. No sé cuánto se ha gastado Estrella Damm, la marca, en vallas publicitarias y cuanto en redes sociales… Porque veo que la web www.mediterraneamente.es se redirige a Estrella Damm, que no hay información del lugar de realización, que no hay link a los actores en twitter, etc. Creo que el corto patrocinado no se ha aprovechado de las redes sociales… Quizás deberían también patrocinar un engament adecuado a través del video… y ampliar mercado hacia nuevos clientes, hacia clientes que no se les conquista solo con precio y si calidad “calidad y complicidad”. Que intuyo es el mercado de Estrella Damm.

¿Y si el ancla se enroca? Crea mensajes con arte tu marca saldrá ganando:

En el caso del corto patrocinado, que no anuncio, también destaca la música. Ya es un clásico la canción de Estrella Damm el verano que utiliza en su corto. Para este año 2017 ha sido: (Don’t fight it) Feel it» de AronChupa que parcialmente, en el corto, interpreta en gran Peter Dinklage (tan admirado por tod@s los que seguimos Juego de Tronos). Aquí la letra (Don’t fight it) Feel it.

Interesante también destacar el lugar de rodaje y el pueblo mediterraneo al que le toca este año: pues resulta que no aparece por ningún sitio. Yo por lo menos no lo he encontrado, este año se supone son varios emplazamientos.

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Empezamos la campaña de formación bonificada de fin de año… aprovecha todos los recursos disponibles y que no hayas utilizados todavía. Si sabes ganas y podemos concretar un plan formativo eficaz para tu equipo y empresa. Si sabes Ganas. REDCONPYME #formacióncontinua

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Mas datos sobre el corto La Vida nuestra “y si el ancla se enroca”

Cartel corto La vida nuestra - Y si el ancla se enroca
Personajes del lío:

Antón (Álvaro Cervantes)  @alvarocervan

Cora (Ingrid García-Jonsson), @Giajons

Rafa (Marcel Borràs)

Peter Dinklage (coach de Anton y detective) @Peter_Dinklage

Dirección Raúl Arévalo (con 3 Goyas como actor) @RaulArevaloZ

hashtag #LaVidaNuestra by @EstrellaDammEs

Y en el caso de tus productos y servicios. ¿Crees que puedes fidelizar a tu cliente o conquistar nuevos «apuntando a la cabeza» y saliendo de los mensajes típicamente comerciales y repetitivos de «bueno, bonito, barato»? Ánimo todo es empezar, probar, aprender y mejorar. Solicita informacion podemos ayudar.

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