16.08.2017 in formación para la empresa, slider by conpyme 0

Curso taller-práctico REDCONPYME de Habilidades DIRECTIVAS con presenciales

Curso taller-práctico de Habilidades DIRECTIVAS con presenciales REDCONPYME Formación

Curso CONPYME personalizado según necesidades y nivel previo de los participantes.

Curso taller-práctico de Habilidades DIRECTIVAS

CURSO CON SEMINARIOS-TALLER PARA APRENDER A TOMAR DECISIONES, DIRIGIR Y ORGANIZAR CON EFICACIA

habilidades-directivas-taller-presencial

Nivel: inmersión / bonificado / Presencial y ON LINE

Llámanos o Whatsapp 601065708 para concretar

Curso CONPYME práctico de Habilidades directivas inspirado en las más importantes lecciones de:

–          Peter F. Drucker (el creador del management)

–          y en el libro No miedo de Pilar Jericó, consultora española que facilita aprender a dirigir y a tomar decisiones para conseguir resultados Taller práctico de habilidades directivas especialmente indicado para:

o   Aprender por qué y cómo dirigir con más eficacia

o   Imprescindible para reciclaje y actualización. Único, por contenidos.

o   Incluye documentación para estudio de gran valor y utilidad

Donde puedo realizar el curso y la práctica de habilidades directivas:

Hay convocatorias abiertas para (llama o rellena el formulario de la página para pre-inscripción gratuita):

·         Asturias, Gijón y Oviedo

·         Madrid capital y otras poblaciones bajo demanda

·         Baleares, Palma de Mallorca y otras poblaciones bajo demanda

·         Para toda España, envíanos tu petición y haremos una convocatoria personalizada

·         grupos de empresa, para toda España, solicitar info y fechas de convocatoria

Objetivos formación seminarios de Habilidades directivas:

Cada clase es un seminario taller donde se enseñan y discuten aplicaciones para mejorar la gestión directiva desde todos los ámbitos:

·         gestión personal,

·         dirección y motivación de equipos,

·         toma de decisiones,

·         mejora de la eficacia de los recursos,

Siguiendo las enseñanzas de Peter Drucker [Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente] y el análisis de Pilar Jericó [Cómo potenciar el talento, la innovación y el cambio].

El curso facilitará una importante recopilación de ideas y tips de aplicación inmediata en la gestión diaria de directivos y mandos intermedios.

Las enseñanzas prácticas de Peter Drucker también son la mejor base para cursos posteriores sobre Ventas, gestión de ventas práctico y otros cursos de Management o destreza.

¿ A quién va dirigido el curso taller y seminarios de Habilidades directivas?

Dirigido a profesionales, emprendedores, autónomos interesados en desarrollar capacidades para dirigir con eficacia proyectos y equipos de trabajo (recursos humanos).

Contenidos específicos Habilidades directivas (personalizables):

A través de los seminarios intensivos propuestos y del estudio de los contenidos del curso, gerentes, mandos intermedios y directivos conseguirán una actualización eficaz del mejor Management aplicado a la empresa y PYMES españolas. Se facilitan claves para ser mejores líderes, gestores y directivos, en las siguientes áreas:

– Obtener el conocimiento que se necesita

– Planificar y ejecutar un Plan de acción

– Asumir responsabilidades de las decisiones

– Lograr equipos eficaces

– Amortiguar nuestras limitaciones y fortalecer nuestras potencialidades

– Comunicar motivando

– Seleccionar las Oportunidades, aprendiendo a gestionar conocimiento y recursos

– Reuniones productivas

– “Piense y diga “nosotros”, aprendiendo a delegar y fomentar la responsabilidad individual

Programa del curso preparado, impartido y/o supervisado por Avelino Fer, consultor y director de tutorías REDCONPYME FORMACIÓN.

 Aprendiendo de Peter Drucker, que en lo fundamental sigue siendo la base de todo buen directivo:

Para Drucker hay 5 prácticas y hábitos que deben ser aprendidos para llegar a ser un ejecutivo eficaz (en el curso realizaremos prácticas y ejercicios para facilitar su asimilación a adopción como hábitos frecuentes) :

1° Saber gestionar el tiempo. Formas de eliminar pérdidas de tiempo, la necesidad de delegar, trucos, mala organización, mala comunicación

2° Dirigir esfuerzos hacia resultados predeterminados. Aportar en equipo. Áreas claves del rendimiento, retos, fracasos, desarrollo personal, reuniones productivas

3° Construir con fuerzas: las propias + las superiores + colegas + subordinados + las circunstancias + externas. Potenciar cualidades. Construir equipo a partir de las cualidades de los miembros, los puntos débiles de las personas, responsabilidad de los nombramientos fracasados y de las personas que no rinden, segundas oportunidades, “cómo dirigir al jefe”, identificar nuestras propias cualidades

4° Saber enfocar las áreas importantes, establecer prioridades. Saber abandonar un proyecto, espacio imprescindible de la alta gerencia, reglas para establecer prioridades.

5° Decisiones efectivas: saber decidir sin miedo. Elementos de la toma de decisiones eficaces, estimular el desacuerdo de los equipos.

Breve introducción a las enseñanzas de Peter F.  Drucker:

“La función de la empresa es crear clientes” es la frase, quizás más conocida, y más importante de Peter Drucker (1909-2005) por su sencillez y concreción. Con ella Drucker, podemos decir, que inició la disciplina del Management y del marketing, señalando que el centro de atención de toda empresa es el cliente. Cuando casi 50 años después de la primera vez que escribió esa frase le preguntaron si ella seguía siendo válida, su respuesta fue: “¡Por supuesto! ¿Si no quién paga los gastos de la empresa?”.

Peter Drucker fue un pensador de la administración integral, y del marketing porque no pudo concebir una teoría general de la administración y de la empresa sin poner en el centro de la acción al cliente. Fue él quien en una época en que todas las empresas creían que su función principal era producir para luego vender, escribió frases revolucionarias como que “la función del marketing es hacer innecesaria la función de venta” y que “el objeto del marketing es conocer y comprender al consumidor para que el producto que se le ofrezca se adapte tan bien que se venda solo”. Estas y otras palabras, luego recogidas por difusores como Philip Kotler, fueron sin ninguna duda las que hicieron que apareciera el marketing como la importante disciplina que es hoy.

Las enseñanzas de Drucker han sido fundamentales en el desarrollo de la empresa moderna. Durante sus más de 60 años de producción intelectual, tocó casi todos los temas actuales del mundo empresarial. Él es autor de la idea, hoy aparentemente simple, pero en su momento absolutamente innovadora, de la “administración por resultados”, al señalar que el mejor administrador no es aquel que resuelve mejor los problemas, sino el que explota bien las oportunidades. También indicó que el liderazgo empresarial es algo transitorio, y que la única manera de mantenerlo es innovando y compitiendo consigo mismo. Es también un precursor en señalar lo que yo considero será el gran problema empresarial del siglo XXI: el del excesivo predominio de la búsqueda del rendimiento accionarial sobre la búsqueda del desarrollo de largo plazo de la empresa. Quizá por este temor al excesivo apetito financiero dedicó muchos de sus esfuerzos a aplicar la teoría administrativa a la defensa de los intereses sociales, creando la Fundación Drucker para la administración de instituciones sin fines de lucro.

La última vez que me apenó la muerte de alguien tan lejano fue con John Lennon. Para mí, Peter Drucker compuso con sus 35 libros grandes melodías en prosa, que, en el fondo, aunque desde otra perspectiva, la empresarial, tenían mucha semejanza con “Imagine”, la canción en la que Lennon buscaba un mundo más justo y más humano. R. Arellano, directivo texto web, El comercio

Los contenidos a impartir se adaptan a los requerimientos de la empresa más el formato y duración del curso. Se realizarán test de evaluación para seguimiento y justificación del curso.

Al finalizar el curso los trabajadores-directivos obtendrán Diploma acreditativo de la formación continua profesional en que se ha participado.

Recomendamos a este curso para empresas y profesionales que quieran tener un equipo adaptado y capaz para afrontar los desafíos de gestión eficiente, cambio y adaptación que necesita la empresa hoy. Como defendemos en REDCONPYME FORMACIÓN: si sabes Ganas.

Características cursos REDCONPYME FORMACIÓN:

  • Impartido por profesionales de la red CONPYME, con experiencia en la materia a impartir
  • Todos los cursos tienen horas presenciales de práctica
  • Se realiza IN COMPANY para grupos de empresa o en grupos abiertos en poblaciones española (previo acuerdo de inscripción, solicita fechas y reserva para tu zona)
  • Horas presenciales se adaptan a requerimientos, necesidades de la empresa y nivel previo personal inscrito al mismo
  • Nuestros cursos están abiertos a profesionales y mandos intermedios, de toda España, que quieran realizar los cursos en modo privado para aumentar cualificación a bajo coste, con título privado.
  • Curso bonificable 100%, presencial / semipresencial / telepresencial. Nuestra gestión incluye la tramitación y justificación de la bonificación  ante fundae-tripartita, manera por el cual la formación específica propuesta no representa ningún coste adicional para la empresa.
  • Nuestra oferta formativa presencial incluye manuales actualizados y apoyo ONLINE
  • Nuestros tutores ayudan también en modo tele presencial a través de videoconferencias semanales. Lo que permite poder realizar un seguimiento del curso de manera cómoda.
  • Oferta muy económica desde solo 375€ / PAX. El coste del curso en función de los PAX contratados se ofrece bajo demanda
  • En el caso de formación a empresas sujetas a contrato de encomienda formativa para bonificación nuestra factura REDCONPYME FORMACIÓN del curso podrá descontarse en el tc1 del mismo mes en que finaliza la acción.
  • .Empresas pequeñas y autónomos cuentan con nuestra simpatía aportándoles todo el mayor valor posible y personalización de nuestros cursos.

Inscríbete. Solicita información y propuesta formativa.

Formación continua no reglada: formación eficaz

Para más Info contacta con:

Ave Fernández Consultor-conector-director

Llámanos para inscripción y reserva: telf.- WhatsApp 601 065708 avefer@conpyme.info

Oficina y aulas concertadas en Palma y en toda España Telf. 871 717520

Hacemos formación en Palma de Mallorca, Baleares y para toda España

redconpyme.es — sabesGanas.es

You might also like (related articles):

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: