21.05.2015 in Cursos, especial, Exclusivos by pepinca 0

Curso Calidad y atención funeraria en la venta a clientes en proceso de duelo

calidad y atencion en funerariasCurso Calidad y atención funeraria en la venta a clientes en proceso de duelo tiene como objetivos:

  1. Conocer y estudiar detalladamente “el proceso de duelo” de los familiares de un difunto, especialmente en los primero momentos que es cuando los familiares tienen que decidir el servicio funerario que precisan.
  2. Practicar simulaciones en base a la experiencia previa y objetivos comerciales definidos como presentar los servicios funerarios dependiendo de las características y demandas de los diferentes clientes
  3. Prevención de riesgos laborales psicológicos dada la delicadeza y la dificultad de atender a familiares en proceso de duelo. La atención a familiares en proceso de duelo requiere de habilidades comunicativas específicas que no se enseñan en entornos académicos formales. Así mismo el profesional tendrá que cuidar su propia salud para no desarrollar estrés o el síndrome de estar quemado (burn out).

Se pretenden unas charlas participativas con ejercicios y simulaciones para:

  • Mejorar  la calidad en la atención al cliente de funeraria
  • Entender mejor los procesos de duelo de las diferentes tipologías de clientes
  • Mejorar los objetivos de venta
  • Conseguir cuidar la salud  de los agentes a la vez que  mejor motivación y satisfacción en el trabajo

Contenido (personalizable según empresa y trabajadores):

  1. ¿Cómo vemos como profesionales de funeraria el proceso de duel clientes? Ejercicios identificativos. Diferentes acercamientos al pronuestras características personales.
  2. La comunicación con nuestros clientes:
    • ¿Qué quiere decir comunicarse?
    • ¿Qué son las malas noticias?
    • ¿Cómo se puede aprender a dar malas noticas?
    • ¿Cómo se prepara la comunicación de una mala noticia?
    • ¿Qué quiere decir escuchar activamente?
    • Pero… ¿es posible mantener la esperanza?
  3. Características de las personas en duelo:
    1. Ayuda práctica en duelo: cosas que no se deben hacer y cosas que se deben hacer
    2. El duelo como proceso: Los niños un caso particular. Gracias, aunque no todo ayuda. Quién lo iba a decir. No somos nada. El silencio.
    3. Estrategias de afrontamiento: la perdida y la muerte
    4. Estrategia de intervención para el manejo de la rabia y la tristeza
    5. Cuando recomendar la intervención de un profesional especializado
    6. Intervenciones específicas:
      1. Atención al duelo en víctimas de delitos violentos
      2. Niños y adolescentes en duelo: ¿cómo abordar el tema? ¿Qué podemos hacer? ¿Cuándo y por qué recomendar ayuda profesional?
      3. Suicidio y atención a familiares
      4. Sindrome de la muerte infantil súbita (SMIS)
      5. Sida
      6. Duelo y sistemas familiares. La muerte de un niño. Niño que pierden a
        sus padres. Necesidades familiares frente a necesidades individuales.
  4. El proceso de venta para un agente de funeraria:
    1. El comienzo: Saludos, presentaciones; relajar la situación, especificar  el motivo de la visita, suscitar interés
    2. Obtener información: Practica para mejorar la capacidad de escuchar a nuestros clientes y detectar sus necesidades.
    3. Dar información y cierre: como tenemos que asesorar y conseguir la mayor satisfacción del cliente y a la vez nuestros objetivos de venta.
  5.  El duelo cómo puede afectar a trabajadores de funeraria y agentes:
    1. Estrés
    2. Burnout

El curso contiene manuales totalmente actualizados y prácticos.

Los tutores son especialistas en la materia y coaching por lo que presentarán los temas con suficiente atractivo como para mejorar la asimilación de los temas.

El curso se puede personalizar a los diferentes grupos de trabajadores de la funeraria, no solo agentes que tienen un capítulo específico para mejorar los procesos de ventas.

Recomendamos integrar de forma habitual en la formación continua de la empresa el repasar y profundizar en las características y diferentes reacciones del proceso de duelo para mejorar la calidad del servicio, la calidad en el trabajo y prevenir el estrés y burnout.

Formato semipresencial. Horas presenciales del curso: de 8 a 10. Presupuesto según PAX.

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